La pretemporada es el tiempo que se destina al regreso de los entrenamientos después de un parón y, en la mayoría de los casos, se basa en un conjunto de ejercicios y entrenamientos menos específicos que los que se realizan durante la temporada.
Si has descansado menos de dos semanas, es muy posible que tu estado de forma apenas se haya resentido y puedes retomar los entrenamientos con una rutina muy similar a la que tenías antes. Pero si tu descanso supera las tres semanas (mucho más si te has pasado un mes sin correr), lo más probable es que tu ritmo de rodaje habitual se haya ralentizado de manera abrumadora. No te preocupes, y atiende a los siguientes consejos.
No todas las estructuras de nuestro cuerpo están irrigadas de la misma manera, así que su adaptación al entrenamiento también será diferente. Mientras que los músculos se adaptan rápidamente a la carga de trabajo, los tendones, meniscos y cartílagos tardan bastante más. Por lo tanto, nuestra pretemporada debería ser progresiva.
Canarias Basquet a través de un vídeo nos enseña varios trucos para empezar con buen pie:
PRETEMPORADA
5.5.14